Atiende FGE recomendaciones de Secretaría de Salud ante contingencia

FGEFGE

El fiscal aseguró que se continuará con la procuración de justicia y la atención a víctimas del delito en todo el estado.

En cumplimiento con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió protocolo y medidas de actuación por la vigilancia epidemiológica del COVID-19 para la protección de las y los servidores públicos y público en general, sin dejar de garantizar la procuración de justicia y la atención a víctimas del delito en todo el estado, informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas señaló que la Fiscalía del Estado seguirá garantizando de manera eficaz y responsable la atención a víctimas del delito las 24 horas del día en todas sus mesas de Ministerio Público en la entidad, adoptando siempre las medidas sanitarias en virtud de que se evite la concurrencia diaria de la totalidad de la plantilla laboral, preservando la salud del personal y ciudadanía.

Llaven Abarca aseveró que estas medidas preventivas garantizarán el trabajo efectivo del Ministerio Público y de las áreas sustantivas de esta Fiscalía, recalcando que este programa preventivo no constituye vacaciones, por lo que deberán acatarse las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud.

Finalmente, refrendó su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y la paz en todo el territorio estatal, sumándose al liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas en el marco del Programa de Prevención del COVID-19 en