Se recontagian hasta 14% de pacientes recuperados de COVID 19, en China

El PaísEl País

Wuhan, China.- Entre el 3 y el 14 por ciento de pacientes recuperados de coronavirus volvieron a dar positivo a la prueba en la provincia china de Guagdong, por lo que temen una segunda epidemia en la zona, según reportaron medios locales.

Ahora que en el país asiático se han disminuido los casos de Covid-19, millones de residentes de Hubei, el punto central de la pandemia, comienzan a salir del encierro tras permanecer en distanciamiento social por dos meses.

Expertos temían que China se enfrente a un segundo brote de coronavirus debido al creciente número de casos importados, así como los "portadores silenciosos" que no muestran síntomas.

Según reportó la emisora CCTV, el director del Hospital Tongji de la ciudad de la ciudad de Wuhan, Wang Wei, señaló que en un estudio realizado los médicos encontraron que 5 de 147 infectados dieron positivo de nueva cuenta después haberse recuperado.

Mientras que el 14 por ciento de los recuperados fueron diagnosticados con el patógeno en la provincia de Guagdong, al sur de China, según dijo el subdirector del Centro provincial para el Control de Enfermedades, Song Tie.