Tortillerías operarán de manera normal con todas las medidas de prevención recomendadas

El Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla en Tapachula, aseguró que se cuenta con suficiente harina y gas para poder elaborar tortillas en las más de 420 tortillerías.

Tapachula.- El gremio de la masa y la tortilla, informó que operan de manera normal con todas medidas que han instruido las autoridades de salud y descartaron que pueda haber desabasto de uno de los productos básicos de la canasta básica, el cual no tendrá incrementó en su precio.

El presidente del Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla en Tapachula, César Alejandro Jiménez Ricaldi, manifestó que se cuenta con suficiente harina y gas para poder elaborar tortillas en las más de 420 tortillerías.

“Nosotros hemos sostenido reuniones con las autoridades de salud para tomar las medidas necesarias para los trabajadores y para los ciudadanos que llegan a comprar la tortilla”.

El dirigente de este sector, enfatizó que no debe haber pánico en la compra de tortilla, “porque se cuenta con todo preparado, por lo que no habrá escasez y desabasto en lo que dura la contingencia”.
Remarcó que dentro del consejo de la industria de la masa y la tortilla, existe 320 empresas de un universo de 420, las cuales están en el mismo de tenor para garantizar el producto básico de primera necesidad para las familias.

Señaló que de momento, no hay restricción de horarios para la compra del producto, por lo que se necesita que se refuerce la seguridad en las diferentes colonias donde se tienen establecidas las tortillerías.

En los establecimientos, se sumarán a la jornada distancia como medida preventiva, sin embargo, el representante de la industria de la masa y la tortilla, dijo que existen 420 empresas que ayudan a no generar aglomeraciones. operaran de manera normal, hay abasto garantizado durante el COVID-19.