EU señala a Nicolás Maduro como líder del "Cartel de los Soles" y ofrecen recompensa

El gobierno de Estados Unidos ha presentado una denuncia contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, por tráfico internacional de drogas. Además ofeció una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Los funconarios estadounidenses señalaron a Maduro como líder del "Cartel de los Soles", el cual, aseguran que involucraba a polítcios de alto rango y miembros del ejército y el poder judicial venezolanos.

Mientras tanto, Bill Barr, fiscal general, afirmó que Maduro es acusado de “haber participado en una asociación criminal que involucra a la organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”, para ingresar cocaína a Estados Unidos.

El fiscal informó que entre 200 y 250 toneladas de cocaína fueron enviadas al amparo del gobierno venezolano.

Mike Pompeo, quien es secretario de Estado de EU, anunció que el Departamento de Estado “ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información relacionada con Nicolás Maduro”, a quien Washington no reconoce como la autoridad legítima del país.

Luego de conocerse esta noticia, el presidente venezolano acusó en un tuit que desde Estados Unidos y Colombia “se conspira” en su contra y se ha dado la orden de “llenar de violencia a Venezuela”.