Ataque directo y fatal en el Istmo

LA VENTOSA JUCHITÁN, Oaxaca.- Cerca de las 18:00 horas, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes atendían un incendio en esta población, fueron notificados sobre una persona atacada a balazos cuando éste conducía un taxi.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal número 185 a la altura del kilómetro 245, como referencia a la altura de la Universidad del Istmo.

El taxi del Sitio Guidxi Rale Li con número económico TX-16-088 de la marca Chevrolet modelo Vento, fue alcanzado por sujetos desconocidos que viajaban en otra unidad de motor y con armas largas y cortas dispararon en contra del taxista.

Las ráfagas alcanzaron al chofer de nombre Miguel Alejandro T., quien murió instantáneamente en la unidad que conducía, mientras que los pasajeros milagrosamente salieron ilesos.

Luego del reporte, los bomberos llegaron al lugar y notificaron a policías municipales y estatales preventivos de lo sucedido.

Instantes después llegaron al lugar policías municipales de esta población y de Juchitán, así como la Policía Estatal Preventiva, quienes acordonaron el área, pues cerca del vehículo de alquiler fueron localizados varios casquillos percutidos de un arma corta calibre 9 milímetros y armas largas .223.

También fueron notificados elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Juchitán para que se hiciera cargo de levantamiento del cuerpo sin vida de este taxista de nombre Miguel Alejandro T., quien fue identificado también como ex elemento de la Policía Federal.

Posteriormente llegaron al lugar familiares y amigos del hoy occiso para después bajarlo del vehículo y colocarlo en la parte de atrás de la unidad de motor.

Luego el vehículo rafagueado fue conducido hasta la población de La Ventosa, en donde  la víctima y ex elemento de la Policía Federal tenía su domicilio.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque directo en contra de este taxista, quien perdió la vida de manera instantánea luego de recibir varias ráfagas de disparos de armas de alto poder.

Por  estos hechos se inició un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de la ejecución de este conocido taxista y vecino de la población de La Ventosa.