Mercados de la Cuenca registran baja del 80 % en ventas

TUXTEPEC, Oaxaca.-  Locatarios de los diferentes mercados que tienen presencia en el municipio, se encuentran desesperados ante la ausencia de personas que ingresen a realizar sus compras, lo que no permite que se recuperen de una mala racha que vienen arrastrando desde hace meses.

De acuerdo con los locatarios del mercado Central, las ventas comenzaron a caer a partir de hace dos semanas, pero se agravó la situación desde el pasado lunes, cuando las personas comenzaron a actuar con mayor reserva.

Los comerciantes afirman que las ventas descendieron un 80 por ciento, lo que no les permite recuperarse; pese a esto, tratan de mantener abiertos sus negocios diariamente, con la esperanza de que, con precaución, asistan las personas a realizar sus compras.

“La verdad nos va muy mal, no entran clientes, todo está parado; con la suspensión de clases bastó para que todo se viniera abajo; nosotros nos dedicamos a la venta de artículos para bailables, artículos que son muy buscados por las escuelas y hay días que no entra ni un peso”, comentó una de las locatarias con más de 10 años de estar al interior. 

Doña Ofelia Segura coincidió con sus compañeros que las ventas cayeron un 80 por ciento, que cada día se agudiza la ausencia de personas y amas de casa que llegaban a realizar sus compras. 

La comerciante aseguró que están tomando medidas para que las personas se sientan con la confianza de acudir y realizar sus compras.

 Propietarios de algunos locales que se dedican a la venta de productos típicos y gastronómicos, aseguran que sus pocas ventas dependían de los pocos visitantes que llegaban al municipio o viajeros que salían a otras ciudades y aprovechaban a llevar desde quesos, pan y chocolate. 

Los locatarios coinciden en que de continuar esta situación, se verán obligados a pedir el apoyo de las autoridades municipales para que los ayuden a recuperarse de esta caída en sus ventas.