Beneficia a madres trabajar desde casa

Trabajar desde casa es una ayuda para las madres que no tienen a quién dejar el cuidado de sus hijos, ya que les está permitiendo apoyar a los menores con sus tareas mientras ellas cumplen con su jornada laboral.

“Resulta un reto combinar el trabajo en casa con el cuidado, sobre todo el hecho de establecer una nueva rutina para todos los integrantes de la familia, incluyendo las precauciones que deben tomarse si sale uno de casa”, señaló Georgina Martínez, catedrática y madre de familia de una niña de 4 años.

Señaló que el sistema de impartir clases en línea es un gran apoyo para continuar trabajando, ya que son a través de videoconferencias y mientras trabaja su esposo la ayuda con su hija y se van turnando.

Detalló que la escuela de su hija también está optando por la tecnología para enviar tareas y actividades para que refuerce lo que ya ha aprendido; no obstante, un obstáculo es que la niña no convive con niños de su edad.

“Las maestras nos han sugerido las tareas que ayudan a entretener un poco; la verdad hemos echando mano de todos lo juguetes y nos turnamos para entretenerla, también. Aunque no es muy recomendable, hemos recurrido a los dispositivos y caricaturas”, afirmó.

Por su parte, Érica López, mamá de un niño de 9 años, detalló que la escuela de su hijo implementó una aula virtual en la que subirán actividades para que los niños no pierdan clases.

“Ahorita lo he tenido nada más jugando porque todavía no suben las actividades, pero a partir del lunes ya no estaré viendo con que entretenerlo”, señaló.

La madre de familia reconoció que su trabajo es independiente, por lo que ya se organizó para ir a su oficina lunes, miércoles y viernes, donde también puede llevar a su hijo, ya que no tiene quién le apoye, mientras que martes y jueves trabajará en su hogar.

Érica admitió tener la fortuna de su trabajo, pues señaló que debe haber otras madres de familia que no puedan dejar a su hijos porque trabajan al día o en lugares como restaurantes, hoteles y tiendas que sí requiere la presencia de sus trabajadores.