Reporta gobernador de Jalisco segundo deceso por COVID-19 en el estado

CuartoscuroCuartoscuro

La madrugada de este jueves falleció la segunda víctima de COVID-19 en el estado de Jalisco, con lo que suman ya siete decesos en México por el virus, de acuerdo a lo informado esta mañana por el gobernador Enrique Alfaro.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario estatal dijo que el deceso le fue confirmado alrededor de las 2:00 de la mañana.

Aprovechó para informar que su gobierno ya tiene lista la logística par realizar pruebas masivas de COVID-19 a los jalicienses.

Detalló que tiene contemplado aplicar 600 pruebas diarias, en cuanto reciban el cargamento de pruebas que, dijo, está detenido en una aduana, procedente de Estados Unidos.

Aclaró que espera que Jalisco se coloque en primer lugar de contagios a nivel nacional, pero dijo que lo realmente importante será la identificación de los contagios, para poder tratarlos adecuadamente.

Por último, dijo que le da “pena y vergüenza” escuchar las declaraciones del gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, quien este miércoles aseguró que el COVID-19 sólo le da a las personas de la clase acomodada.