Un diputado federal y un proveedor de la cámara de San Lázaro: ambos confirmados con COVID-19 en México

Un diputado federal registró un caso confirmado positivo de coronavirus COVID-19. Se trata del legislador Jorge Alcibiades García Lara, de Baja California, quien forma parte del partido Movimiento Ciudadano.

Participó en las sesiones del 10 y 12 de marzo; por lo que ahora se especula con un posible peligro de contagio. El diputado no acudió a las sesiones ordinarias del miércoles 18 y jueves 19 de marzo según el partido Movimiento Ciudadano, debido a que presentaba síntomas de fiebre, luego de que actuara de esta manera se mantuvo en cuarentena hasta que fue notificado como un caso positivo de COVID-19.

Proveedor de la Cámara, también dio positivo

Por otra parte, uno de los proveedores externos de la Cámara de Diputados federal informó también dio positivo a la prueba de coronavirus COVID-19.

El proveedor tuvo contacto con personal de Servicios Generales. Y asimismo, confirmó que realizaba actividades administrativas de la empresa TGC Geotecnia, la cual hace trabajos de supervisión de la renivelación de los edificios A, B y H de ese recinto legislativo.

Este proveedor dejó de laborar desde el viernes, y todo el personal que estuvo en contacto con él ahora permanece en sus hogares, bajo vigilancia médica.

Con esto se multiplican las probabilidades de que las personas que trabajan tanto dentro como fuera de la Cámara de San Lázaro puedan estar contagiados.