Guarderías del IMSS suspenden servicio como prevención por COVID-19

Las 12 guarderías que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) opera en la entidad suspenden a partir de este jueves sus servicios, como parte de las medidas de control y mitigación del COVID-19.

La determinación, que se basa en el acuerdo que la Secretaría de Salud Federal publicó este martes en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación se comunicó después del medio día a responsables de la guardería ordinaria número uno y las 11 que el IMSS opera de manera indirecta, conocidas como subrogadas.

Sin una instrucción oficial que ordenara la suspensión del servicio, las guarderías cerrarán hoy de acuerdo a su horario acostumbrado, en su mayoría a las 17:00 horas, salvo la guardería ordinaria número 01 que se localiza en la calle de Hidalgo, en el Centro de la Ciudad, la cual opera hasta las 19:00 horas.

La mayoría de guarderías comenzaron a registrar un decremento en el número de infantes que acuden a las guarderías, sobre todo en los casos a cuya madre se les autorizó realizar trabajo desde casa o resguardarse en su domicilio.

Como el cierre obligado de establecimientos comerciales u oficinas públicas no es generalizado, hasta la mañana de este miércoles operaban con normalidad, restringiendo únicamente la liberación de nuevos espacios.