Irán llega a 2,077 muertos por coronavirus

VanguardiaVanguardia

Irán anunció este miércoles 25 de marzo del 2020 143 nuevas muertes por el coronavirus, con lo cual llegó a 2,077 decesos desde el inicio de la pandemia en este país, uno de los más golpeados por el covid-19.

El vocero del ministerio de Salud iraní Kianoush Jahanpour dijo que “se registraron 2 206 nuevos casos de infección” en las últimas 24 horas, llevando el total de infecciones a 27 017.

En tanto, que la presencia de “fuerzas extranjeras” en Irán para luchar contra el nuevo coronavirus esta “excluida”, dijo ayer Aliréza Vahabzadeh, consejero del ministro de Salud, Dejando en vilo una misión anunciada por la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) .

“Debido a la aplicación del Plan Nacional de Movilización contra el Coronavirus y a la plena utilización de las capacidades médicas de las fuerzas armadas, no es necesario por el momento que las fuerzas extranjeras creen camas de hospital, y la presencia de éstas está excluida”, dijo Vahabzadeh.

La ONG indicó a la AFP que su “operación [anunciada el domingo, estaba] suspendida a la espera de una notificación oficial” de Irán.

La República islámica es uno de los países más azotados por la pandemia COVID-19, junto con Italia, China y España.

La ONG francesa había anunciado el domingo el envío de un “hospital inflable de 50 camas” y de “un equipo de emergencia de nueve personas en Isfahán” (centro) , la tercera ciudad de Irán, con el fin de aliviar “ la presión sobre el sistema de salud local”.