Por cierre de antros y bares, 300 empleos desaparecerían advierte Canacope

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Oaxaca, señaló que el cierre de antros y bares establecido como medida para evitar el contagio del Covid-19 llevaría a la desaparición de 300 empleos.

Tras señalar que lo anterior aniquilara a los pequeños comerciantes, convocaron al Gobierno Federal, Estatal y municipal a la firma de un Gran Pacto Económico Social para coadyuvar a la supervivencia de los negocios en Oaxaca.

En rueda de prensa el presidente de la Organización de empresarios en pequeño, Salvador López López, precisó que lo anterior implicaría la condonación de distintos impuestos  pues de otra manera -sostuvo- el impacto económico será grave y derivará en un incremento de pobreza y delincuencia.

Acompañado por el dueño del bar La Giralda, manifestó que las medidas recientemente anunciada para la reducción del 50% de impuestos a nómina y 100% de impuesto al hospedaje son insuficientes para enfrentar la crisis en la que caerán los negocios familiares.

Por tanto indicó qué se deben de aprobar la implementación de apoyos a fondo perdido, condonación al 100% del ISR, cancelación temporal de cuotas obrero patronales como el IMSS e Infonavit, por citar algunos.

De igual manera indicaron que las medidas restrictivas no se están aplicando de manera pareja pues hasta este momento los OXXO siguen laborando de normal y con gran concentración de compradores.