AMLO anuncia donaciones de empresas para enfrentar al COVID-19

El prediente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en la mañana de este miércoles que varios empresarios han ayudado a fortalecer el plan de salud que se ha planeado con el fin de combatir el COVID-19 en México

Andrés Manuel señaló que Coppel entregó 50 millones de pesos con ese propósito; que el ingeniero Carlos Slim va a entregar equipo médico por mil millones de pesos y Germán Larrea, de Grupo México, donará un hospital que construyó su fundación en Juchitán.

También refirió que este espacio será equipado y operado por el Ejercito. Al mismo tiempo se usará para la contingencia. Una vez que se logre superar, será destinado a especialidades en beneficio de la población de dicho municipio oaxaqueño.

“Ayer se comprometió a que lo entrega en 10 días porque ya faltaban detalles de construcción y di la instrucción al secretario de la Defensa Nacional para que lo reciba y de inmediato comience su equipamiento para seguirnos preparando”, expresó.

“Todo esto es bueno porque hay apoyo, solidaridad en estos momentos y yo espero que esta solidaridad se siga expresando, se siga manifestando. Entre más recursos tengamos, más camas, más equipos, más médicos, más especialistas, vamos a estar más seguros”, agregó.

No obstante, López Obrador reiteró que la institución de seguridad social más importante de México es la familia.

“Es más importante que el ISSSTE, IMSS y gobierno por las características de la familia mexicana, que es un activo fundamental, un gran valor por su solidaridad, fraternidad”, subrayó.