Adulto mayor muere en las aguas del Canal 33

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un convivio terminó en un desenlace mortal, una persona de 60 años de nombre Roque S. S., perdió la vida ahogado.

Cerca de las 13:40 horas, una llamada al servicio 911 alertó a los elementos policíacos y al personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, indicando que una persona se estaba ahogando en el Canal 33, como referencia a un costado de la colonia Carlos Sánchez.

Al lugar se trasladaron los elementos policíacos y de emergencias, y a un costado de la carretera del tramo de Juchitán a Asunción Ixtaltepec, localizaron a un grupo de personas quienes con señas solicitaron la intervención de los uniformados, pero principalmente a la ambulancia de bomberos.

Una persona del sexo masculino se encontraba tirada a un costado del canal de riego número 33, de inmediato personal de bomberos intentaron reanimar a la persona.

Con la ayuda de un aparato especializado, los bomberos le dieron el llamado RCP (Reanimación Cardiopulmunar), para salvarle la vida, y tras varios minutos el esfuerzo fue en vano y las pocas esperanzas de la familia se desvanecieron al ver que personal de bomberos desistieron en la reanimación de la persona.

Don Roque había dejado de existir frente a sus familiares quienes habían acudido a ese lugar sólo para refrescarse, y que jamás pensarían que sólo encontrarían la muerte.

El ahora fallecido, según datos de los mismos familiares, se aventó un clavado desde la compuerta pero el canal de riego no cuenta con mucha agua por lo que la profundidad no era mucha.

Don Roque flotó hasta donde se encontraban sus familiares quienes rápidamente lo sacaron e intentaron reanimarlo, por lo que después dieron aviso al servicio de emergencias 911.

El cuerpo fue retirado del lugar por sus familiares y llevado a bordo de un mototaxi rumbo a su domicilio, donde dijeron sus familiares nunca debieron haber salido.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron al lugar y también tomaron conocimiento del fallecimiento, por lo que posteriormente se trasladaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo de esta persona y dar inicio a un legajo de investigación por el fallecimiento de don Roque, vecino de la populosa Séptima Sección.