"Fueron los del de Libertad"; líder del CATEM identifica a agresores de los futbolistas

Los sujetos que atacaron a balazos a los futbolistas, fueron identificados como los hermanos Juan e Iván L.V., dirigentes del sindicato de transportistas Libertad y quienes se autodenominan integrantes del sindicato Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM-joven).

A través de su cuenta de twitter, Jaime Paz, dirigente del gremio de transportistas, respondió en la misma red social, los señalamientos que hicieron internautas al indicar que los hermanos son integrantes de Catem y los mencionó como los presuntos responsables de la balacera realizada la madrugada del lunes en la taquería de la colonia Reforma.

“El de playera roja es Juan (LV)…, el de negro su hermano Iván LV, y de chamara verde tío de ellos, se llama Arturo (DLS), son dirigentes del sindicato libertad, se autonombran ilegalmente Joven Catem, que nada que ver con CATEM OAXACA. Exigimos sean detenidos (sic)”, escribió a las 1:28 p. m. de ayer.

En la misma cuenta de la red social, @MrJamesPaz, respondió a otros señalamientos y precisó: “Ninguno es de nuestra Organización Sindical, son del sindicato Libertad que se autodenominan ilegalmente Joven catem, así de tramposos engañan a la ciudadanía(sic)”.

En la misma red social, difundió el video de la agresión y acusó: “Quien protege a los hermanos Luis Villaseca? Impunidad, complacencia o complicidad? Y ahora porque tan callados todos los que pretenden desprestigiar a nuestra Organización Sindical, será que de ahí sale su sustento?  y  encubren a estas lacras de la sociedad. Que no los reconocen?(sic)”.

IMPUNIDAD DE LOS PRESUNTOS AGRESORES

En la misma red social hubo comentarios acerca de la impunidad con la cual Iván y Juan se pasean en la ciudad capital, aun cuando la Agencia Estatal de Investigaciones ha mencionado que cuenta con mandatos judiciales en su contra, uno de ellos una orden de aprehensión por el delito de homicidio en el juzgado quinto de lo penal, que desapareció hace meses y el caso habría sido enviado a otro juzgado.

A través de un video difundido el año pasado, el dirigente de transportistas dijo que era perseguido del titular del Secretariado Ejecutivo, José Manuel Vera Salinas, pero no pasó nada.

SIGUEN INVESTIGANDO

De acuerdo con informes, los elementos policíacos aseguran que siguen investigando el paradero de los presuntos responsables de la agresión que sufrieron los futblistas en la calzada Héroes de Chapultepec.

Como fue informado, el caso ocurrió a las 02:48 horas de lunes los sujetos que estaban ingiriendo cervezas insultaron a los jugadores, después presuntamente Juan sacó la pistola y con la cual disparó en contra de las tres personas según el video.

Los paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, donde atendieron a los lesionados y el portero, Alejandro VG y el delantero, Jorge RA, fueron trasladados a la Cruz Roja, acompañados de dos mujeres.

En el lugar se quedó Edgar A., quien es veterano jugador de equipos de segunda y tercera división.

Los agresores se dieron a la fuga a bordo de dos unidades de motor, un vehículo de color rojo y una camioneta del mismo color.

La policía dice que busca a los agresores, pero no los encuentra.

Cateo tras enfrentamiento

El 8 de enero, tras un enfrentamiento entre transportistas del sindicato Libertad y CATEM, los elementos de la policía Estatal y agentes investigadores catearon una de las propiedades perteneciente a los líderes de transportistas del Sindicato Libertad y fueron asegurados cinco vehículos con reporte de robo, un cocodrilo, un puma y dos pavorreales en el domicilio ubicado en San Francisco Tutla, colindando con Tlalixtac de Cabrera.

Una de las residencias de los hermanos, fue inspeccionada y quedó asegurada por la policía, al dejar guardias en el lugar.

El cateo se realizó luego de la detención de cinco personas que provocaron una balacera en el municipio de Santa Lucía del Camino por la disputa entre sindicatos por obras en la zona.

El enfrentamiento causó pánico entre la ciudadanía y dos mujeres resultaron lesionadas.

Durante el fuego cruzado resultaron con impactos la señora Rosalía C., de 82 años, y su nieta Concepción de 22 años. Ambas fueron trasladadas al Hospital General por personal del cuerpo de bomberos.

Policías iniciaron la persecución y logaron la detención de seis personas en dos unidades de motor Nissan tipo Tiida y Toyoya Tacoma.

Asimismo fueron detenidos los presuntos gatilleros Lista detenidos Federico Jesus C. R., Salvador R. A., Victor Manuel R. P. 25 años, Francisco Ezequiel C. H. 21 años, Antonio L., 31 años (Veracruz) y Gonzalo M. S. (Sinaloa) 25 años, contratados por el sindicato Libertad.