Descuida Policía colonias por contingencia

Vecinos de la Agencia de Santa Rosa Panzacola reclamaron que este lunes solicitaron los servicios de los elementos policiacos quienes respondieron que no podían atender el caso debido a que se encontraban participando en el operativo Sana Distancia.

De acuerdo con el relato de los vecinos, a través de un grupo de mensajería instantánea destinado únicamente para solicitar auxilio durante una emergencia, uno de las vecinos escribió que se había presentado una riña en una de las colonias pertenecientes a la agencia.

En el mensaje se detallaba el lugar, además de que se mencionaba que había una persona herida; sin embargo, los elementos nunca llegaron, por lo que los mismos vecinos salieron a auxiliar a la persona.

Quince minutos después, los elementos policiales informaron que ya estaban en camino, pues “nos concentraron en el cuartel para un operativo por el asunto de la contingencia”.

Fue por ello que los vecinos mencionaron que era buena idea el operativo Sana Distancia, pero que al participar en él, los elementos dejan solos los espacios que han cuidado hasta esta ocasión.

Sin elementos suficientes

Los habitantes de la Agencia de Santa Rosa señalaron que no es la primera vez que solicitan ayuda de la policía y esta no llega al lugar, pues han ocurrido percances y ellos responden que se encuentran atendiendo otros pero lejos del lugar.

“A veces se les solicita aquí por la cabecera, pero nos responden que están en la colonia del Maestro u otras”, comentan.

Señalaron que son solo dos elementos los que están a cargo de toda la agencia, por lo que recomiendan que se amplíe el número de estos o se destinen para cada colonia o zona.

Cabe destacar que la agencia de Santa Rosa Panzacola están integrada por 75 colonias, 7 fraccionamientos y más de 95 mil habitantes, mientras que los elementos policiales con los que cuenta la Policía Municipal de la capital asciende a mil 52, de los cuales 100 fueron destinados al operativo Sana Distancia.