Explora Google Arts & Culture

Si una de tus pasiones en visitar museos para admirar sus colecciones, en estos días lo podrás hacer desde cualquier sitio. Solo necesitas una computadora, conexión a internet y mucha curiosidad. Con un solo click podrás visitar virtualmente el patrimonio artístico y cultural de diversos sitios.

Google Arts & Culture es un sitio web del Instituto Cultural de Google que presenta una recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en varios museos del mundo, así como un recorrido virtual por las galerías en las que se encuentran

Entre las categorías que ofrece están: Artistas, Técnicas artísticas, Corrientes artísticas, Acontecimientos históricos, Personajes históricos y Lugares.

Entre los elementos destacados están: Art Camera, donde podrás explorar obras de arte en en alta definición, Videos 360 grados y el Street view donde podrás visitar sitios famosos.  También puedes explorar por época y color. En cuanto a México, en esta página podrás encontrar 36 colecciones, 34 reportajes y 23 mil 086 elementos para descubrir, tan solo de este país.

De estas 36 colecciones de México, podrás conocer espacios como: el Museo Dolores Olmedo, el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Museo Frida Kahlo, el Museo Soumaya, el Museo Nacional de Arte, el Museo Nacional de la Muerte, el Museo Memoria y Tolerancia, el Museo de Arte Popular, el Fotomuseo Cuatro Caminos, el Museo Arocena, el Museo del Estanquillo, la Fototeca Nacional del INAH, el Instituto Nacional de Astrofísica, la Cineteca Nacional.

El destacado por su proximidad es el Museo Textil de Oaxaca, uno de los sitios que podrás descubrir gracias a la tecnología, desde cualquier computadora o desde tu celular.