Seculta propone 15 recitales, en su ciclo ‘Conciertos a tu casa’

A través de su cuenta de Facebook, el equipo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) transmitió el concierto de la cantante oaxaqueña Silvia María, con el que arrancó su programación de Conciertos a tu casa, que coordina esta dependencia, con la comunidad artística oaxaqueña.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Contingencia por el COVID–19, del Gobierno del Estado. Este lunes inició la serie de recitales coordinados con agrupaciones ciudadanas interesadas en contribuir con su talento musical, como opción de entretenimiento tras el cierre de espacios culturales o de uso común. 

El ciclo que concluirá el próximo 6 de abril es parte de una iniciativa realizada en coordinación con el Consejo de la Cultura y las Artes y el Consejo del Centro Histórico (Cocentro).

Ayer, la intérprete de música popular mexicana y latinoamericana Silvia María interpretó temas como: Solo le pido a Dios, de León Greco; un Popurrí Oaxaqueño, Mi ciudad, de Guadalupe Trigo; México en la piel, de José Manuel Fernández; El viajero, de Roberto Sierra y Pepe Martínez; Tarumba, de Teresa Parodi, y La Maza, de Silvio Rodríguez.

La serie que contempla 15 recitales de diversos artistas de renombre y talentos de la música, serán transmitidos diariamente a través de la página de Facebook de la Seculta: https://www.facebook.com/seculta/, desde ayer 23 de marzo en punto de las 19:00 horas y hasta el seis de abril a la misma hora.

A la parte inicial de esta propuesta  se suman: la cantante Madai Real, quien se presentará el martes 24; el trío Los Cuerudos, el miércoles 25; el dueto Contra-acorde, el jueves 26 y por último Jorge Guerrero el viernes 27 de marzo de 2020.