Cierran paso a visitantes

Distintos municipios de Oaxaca han implementado medidas rigurosas como toques de queda, cierres de playas, espacios turísticos o disminuir la aglomeración de personas, con el fin de evitar la propagación del COVID-19 entre la población.

Capulálpam de Méndez

En este municipio de la Sierra Norte, la autoridad decretó “toque de queda”, por lo que sólo estará abierto un acceso a la población con un horario de 6 de la mañana a 9:45 de la noche.

A través de un oficio, el edil Adrián Pedro Arreortúa Méndez informó de la instalación de un filtro sanitario para quienes deseen ingresar a la comunidad.

Santiago Astata

En el municipio ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec, las autoridades municipales informaron que cerrarán todas las playas turistas extranjeros, hasta que pase la contingencia.

Centro Mexicano de la Tortuga 

Desde el sábado pasado y hasta nuevo aviso, este centro ubicado en Mazunte, San Pedro Pochutla permanecerá cerrado al público como medida preventiva ante el COVID-19.

El centro registra durante Semana Santa un ingreso de alrededor de mil 500 personas al día, además de que reciben grupos escolares.

San Lorenzo Albarradas

Pobladores de este municipio también decidieron cerrar los accesos a turistas que quieran visitar Hierve el Agua.

San Miguel del Puerto

Las autoridades municipales tomaron la decisión del cierre temporal (del 23 de marzo al 20 de abril) a turistas locales, nacionales y extranjeros a los centros ecoturísticos, así como las cascadas mágicas, brisas, llano grande, tirolesa y remolino.

 Santiago Laollaga y Magdalena Tlacotepec

Ambos municipios decidieron suspender temporalmente los balnearios Ojo de Agua y Tlacotepec, de igual manera invitaron la ciudadanía de abstenerse a asistir a la zona a vacacionar, ya que se implementará revisiones en la entrada de ambas comunidades para evitar un foco de contagio masivo.

Oaxaca de Juárez

Elementos de la policía capitalina se encargan de invitar a personas que se encuentren en las calles a “volver” a casa para mantener la cuarentena y evitar la propagación de la pandemia del coronavirus en la entidad.

Santa María Huatulco

El edil Giovanne González García ha declarado que reforzará los filtros de seguridad en el arribo de turistas a boro de cruceros y en el aeropuerto internacional, pues consideró que las medidas de contención y detección de personas contagiada son laxas y ello puede poner en riesgo a la población.