Necesario, restringir multitudes: ciudadanos

Como "correcta" calificaron los capitalinos la decisión del edil de instruir a la Policía Municipal a que invite a las personas que se encuentra en los espacios públicos, a respetar las medidas de aislamiento por el COVID-19.

“Aunque parece exagerado que los policías estén rondando, creo que es necesario porque no tenemos la cultura de la prevención o creemos que no seremos capaces que contagiarnos”, señaló Nadir Sánchez.

Destacó que si las autoridades de los tres niveles ya dieron la indicación de no salir de los hogares, se debe tener la conciencia de seguir las medidas de prevención, incluso señaló que los rondines de la policía ayudarán a que se den cuenta de cómo está la inseguridad en la capital.

Los ciudadanos coinciden en que “si todos colaboramos podremos salir más rápido de esto”.

Faltan más detalles

Otros capitalino pidieron al Ayuntamiento, informar sobre el protocolo de cómo actuarán los elementos de seguridad, ya que ha personas que sí deben salir de sus casas para laborar.

“Existen muchas personas que aún están trabajando y no a todos les dieron permisos y facilidades para permanecer en casa, entonces deben de trabajar para solventar sus gastos diarios y tienen que transitar las calles”, declaró Carol Martínez.

La ciudadana recomendó que primero existan acuerdos para no afectar a quienes deban circular por los espacios como parques, además de “que se tomen medidas de salud e higiene pertinentes, pero también pensar en todos los diferentes casos”.

Asimismo  señalaron que es necesario platicar con las empresas y pequeños negocios para “que se pueda hacer una correcta prevención”.

Apoyos del gobierno federal

Por su parte, Marcos López subrayó que “es importante que el Estado mexicano logre articular de la mejor manera todas las medidas necesarias de contingencia”.

Ya que considera que el problema más fuerte es que las autoridades no logren solventar las necesidades prioritarias en comparación con otros estado europeos como Francia e Inglaterra, que ya van a cubrir salarios y gastos de particulares.

“Es bueno tapar un hoyo, pero hay que saberlo tapar bien de tal manera que todos salgan beneficiados al momento de prevenir, porque cubres esa parte de no enfermarse, pero si no tienes cómo solventar esa prevención sale igual”, destacó.