Suspende misas Prelatura Mixe

Para evitar la propagación del coronavirus, el obispo de la Prelatura Mixe de María Auxiliadora, Salvador Murguía Villalobos, suspendió ayer todas las celebraciones eucarísticas ordinarias, Semana Santa y fiestas patronales con la presencia de fieles.

“He tomado esta necesaria y urgente decisión por el bien de la vida y la salud del pueblo mixe”, informó en un comunicado.

Explicó que la cancelación también incluye todas las actividades pastorales en las parroquias, entre retiros, ejercicios cuaresmales, catequesis, pláticas pre-sacramentales, reuniones de movimientos y asociaciones, cursos, talleres y pascuas juveniles.

Subrayó que todos los sacerdotes celebrarán la eucaristía en privado y la deberán ofrecer por el pueblo y  enfermos, así como pidiendo a Dios su intercesión para librar esta pandemia.

Detalló que en Semana Santa se suspenderán todas las celebraciones litúrgicas y actividades de religiosidad popular, aunque los sacerdotes deberán celebrar en privado el Triduo Pascual.

Observó que las parroquias y capillas permanecerán abiertas a los fieles para la oración.

Pidió a quienes acudan a orar a las parroquias y capillas, suplicar por los enfermos, doctores, enfermeras y quienes cuidan la salud.

Llamó a los fieles a tomar las medidas de prevención e higiene dispuestas por las autoridades sanitarias, pero sobre todo, guardar la cuarentena quedándose en casa para evitar contagios.

La súplica

“Oro para que Dios, en quien todos confiamos, nos cuide, nos bendiga y nos ayude a enfrentar juntos esta gran amenaza para nuestras vidas, y que la Santísima Virgen María Auxiliadora de los cristianos, interceda por los enfermos a causa de este virus en nuestro país y en el mundo”: obispo Murguía Villalobos.