Suspende también Prelatura Mixe misas y Semana Santa

El obispo de la Prelatura Mixe de María Auxiliadora, Salvador Murguía Villalobos suspendió ayer todas las celebraciones eucarísticas ordinarias, la Semana Santa y las fiestas patronales con la presencia de fieles, para evitar el contagio del coronavirus.

“He tomado esta necesaria y urgente decisión por el bien de la vida y la salud del pueblo mixe”, asentó.

En un comunicado, explicó que la cancelación también incluyen todas las actividades pastorales en las parroquias, entre retiros, ejercicios cuaresmales, catequesis, pláticas pre-sacramentales, reuniones de movimientos y asociaciones, cursos, talleres y pascuas juveniles.

De este modo, subrayó que todos los sacerdotes celebrarán la eucaristía en privado y la deberán ofrecer por el pueblo y los enfermos, así como pidiendo a Dios su intercesión para librar esta pandemia.

Precisó que en la Semana Santa se suspenderán todas las celebraciones litúrgicas y actividades de religiosidad popular, aunque los sacerdotes deberán celebrar en privado el Triduo Pascual.

Sin embargo, observó que las parroquias y capillas permanecerán abiertas a los fieles para la oración y adoración del Señor.

El obispo pidió a quienes acudan a orar a las parroquias y capillas, suplicar por los enfermos, doctores, enfermeras y por todos quienes cuidan la salud.