Hermanos Hernández Rodríguez, seducidos por la equitación

Para los jóvenes hermanos Belem y Miguel Ebed Hernández Rodríguez, de apenas 14 y 16 años de edad, respectivamente, el mundo ecuestre se ha convertido una gran pasión e incursionan en este ambiente con el fin de mantenerse ahí por varios años.

Belem Hernández formó parte del equipo de escaramuzas Real La Soledad de Oaxaca, incluso participó con esta escuadra en un campeonato nacional federado en Zacatecas en octubre del 2018, siendo parte de ese trabajo que se ha venido realizando en los últimos años por rescatar esta especialidad ecuestre femenil en la capital oaxaqueña.

La faceta como escaramuza de Belem Hernández sirvió de imán para su hermano mayor, Miguel Ebed, que comenzó a adentrarse en el ambiente y ahora tiene poco más de un año de haber comenzado a incursionar en todo lo relacionado a la charrería, conociendo la historia y el lado tradicional del llamado deporte nacional por excelencia en México.

Para ambos jóvenes, el mundo ecuestre sencillamente los ha seducido, los ha envuelto y ahora es una actividad prácticamente esencial en su existir.

La interacción que se logra con el caballo ha sido de las principales características que los ha envuelto; así también, la disciplina y la oportunidad de conocer parte de esa exquisitez de la historia de México a través de la charrería.

Ese binomio prácticamente perfecto que llega a formarse entre jinete y equino ha significado que lo adopten como su deporte predilecto.

Miguel precisa que lo ha adoptado como un estilo de vida y detalla que es impresionante ese momento en el que el caballo transmite lo que quiere o busca y puedan interactuar de la mejor manera en el trote y cabalgar en la ejecución de las distintas suertes charras.

Por supuesto, ambos jóvenes combinan sus estudios con su desempeño en el mundo de los caballos y, cuentan con el sustancial apoyo de sus padres para disfrutar de esta atmósfera ecuestre.

Miguel Hernández Rodríguez es integrante del proyecto de trabajo del lienzo Casa Los Magueyes de Santa Cruz Xoxocotlán y se alista para un importante evento que está programada para junio próximo.