Paran sus rutas en el muro de escalada

La escalada deportiva ha detenido sus rutas…

Este deporte es uno más de la gran mayoría que se han unido a la concientización de prevenir posibles contagios del coronavirus luego de oficialmente los entrenadores de la especialidad se unieran y anunciaran la suspensión de los entrenamientos en los muros artificiales de sus respectivas sedes.

A través de un comunicado dirigido a la directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude), Montserrat Aragón Heinze, lo entrenadores Carlos Mondragón y Erick López informaron que las instalaciones de los clubes Muro Mondragón, Erikuas y Sport Wall cerraban puertas a partir del sábado 21 de marzo.

Sin embargo, ante la decisión que tuvieron que tomar como medida de prevención, una buena noticia también se hizo saber para los escaladores oaxaqueños.

Y es que Carlos Mondragón hizo saber que el ex campeón nacional de escalada, Alejandro “La Pulga” Ramírez, entrenador del muro “The Hideout”, estará enviando rutinas de workouts para que los realicen en la comodidad de su casa.

De esta manera, enfatizó, no estarán perdiendo fuerza durante la cuarentena.

“Nos enviará un video para niños y otro más para jóvenes”, puntualiza en el mensaje al tiempo de invitarlos a que los escaladores expresaran su interés por recibir tal material gratuito.

Con relación al comunicado del anuncio de la suspensión de actividades en los muros artificiales de estos clubes, textualmente indicaron al Incude:

“Derivado de las indicaciones emitidas por el Gobierno del Estado de Oaxaca, así como las recomendaciones de la Secretaría de Salud, informo a usted que Muro de Escalada Mondragón, Club de Escalada Erikuas y Sport Wall permanecerán cerrados a partir del 21 de marzo y hasta nuevo aviso”.

De igual manera, puntualiza que se suspenden todas las actividades oficiales de esta disciplina, con la finalidad de salvaguardar la salud de las comunidad de la escalada en Oaxaca y del público en general.

En respuesta, Aragón Heinze expresó su agradecimiento a dichos clubes y en respuesta destacó la “cooperatividad” de estos muros de escalada ante la contingencia sanitaria.