Posponen Vela Gay en Mixtequilla

SANTA MARÍA MIXTEQUILLA, Oaxaca.- Como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, fue pospuesta la Vela Gay a celebrarse en el próximo mes de abril.

El comité organizador de la Vela Gay "Venecia, Aguas de Amor", informó la cancelación del encuentro en tanto dure la contingencia de salud.

Con esto, se pretende cumplir con los lineamientos de salud y hacer conciencia en las comunidades en torno a la cuarentena que la sociedad guarda ante la pandemia del coronavirus.

Paloma Sánchez Castillo, mujer trans de Santa María Mixtequilla, quien sería coronada Reina de la vela, aseguró que se pospone la celebración para el mes de julio de este año.

Las socias de la Vela Gay "Venecia, Aguas de Amor" solicitaron la comprensión de los ciudadanos y les pidieron estar atentos a su nueva fecha para que continúen apoyándolos.

La vela estaba previsto iniciar el 5 de abril con la tradicional calenda por las principales calles del poblado; el recorrido concluiría con el baile velorio a partir de las 21:00 horas y la quema de fuegos artificiales en la cancha del exsindicato.

Esta vela tiene por objetivo fortalecer los lazos de amistad entre la comunidad gay, además de continuar en la lucha por consolidar sus derechos sexuales.