76.1% de los habitantes en Mexicali votan en contra de construcción Planta de Constellation Brands

Las acciones de Constellation Brands, empresa que tiene los derechos para producir y comercializar las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, caen 10.4 por ciento este lunes, y alcanzan un valor de 107.25 dólares por acción.

De esta forma, presenta su menor valor en los últimos cinco años, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Esto ocurre tras la negativa de los habitantes de Mexicali para la construcción de la planta cervecera.

La subsecretaria de Desarrollo Democrpatico, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretría de Gobernacion, Diana Álvarez, informó mendiante conferencia de prensa que el 76.1 por ciento de las personas que votaron en Mexicali sobre la construcción de la planta cervecera de la firma estuvieron en contra de un total de 36 mil 781 personas.

“Con respecto a estos resultados, como consecuencia, la Conagua ya no dará los permisos correspondientes que estaban pendientes para la operación de la planta, y de inmediato el Gobierno federal se va a poner en contacto con la empresa para buscar opciones para subsanar los daños”, señaló.

Hasta febrero, la empresa acumuló un avance del 70 por ciento en la inversión de mil 400 millones de dólares para su planta de Mexicali, la cual fue anunciada desde 2016.

Constellation Brands cuenta con dos plantas en México donde produce las cervezas de Grupo Modelo, ubicadas en Ciudad Obregón, Sonora, y Nava, en Coahuila.

En el tercer trimestre del año fiscal 2020 de Constellation Brands, las ventas incrementaron 1.4 por ciento anual, para un total de mil 999 millones de dólares, de los cuales el 65.6 por ciento provino de la venta de cervezas.

"No es sencillo tomara más tiempo tener la planta en existencia, así que aquí estamos ahora listos con lo que tenemos, no necesitamos estar listos para Mexicali, entonces hay plena capacidad en el sistema que es capaz de sostener/manejar lo que tenemos, pero estamos procesando en Mexicali, para hacer frente a la demanda que necesitaremos  y mientras continuamos haciendo cambios alrededor”, pronunció Bill Newlands, presidente y CEO de Constellation Brands en la conferencia con analistas a inicios de marzo.