Ve Murat potencial de desarrollo económico

Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

Yogana.- La supercarretera a la Costa permitirá a Oaxaca participar en el concierto del desarrollo económico de México, porque impulsa la conectividad y las economías regionales, afirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Al participar en la supervisión de la vía Barranca Larga-Ventanilla, señaló que el estado se constituye en ocho regiones y para ir a una región a otra se tarda, por lo menos, entre cinco y seis horas.

“Esta autopista de 104 kilómetros y la que pudimos supervisar ayer (anteayer), la Mitla-Tehuantepec, de alrededor de 186 kilómetros, permitirán superar ese gran obstáculo que es la conectividad y permitirle a Oaxaca, de una vez por todas, cambiar de fondo y poder ofrecer el entorno propicio para que haya el desarrollo de la grandeza que tiene el estado”, manifestó.

Ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; el secretario de comunicaciones y transportes, Javier Jiménez Espriú; el director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes; entre otros, dijo que basta ir a la Costa oaxaqueña para observar que del lado del Pacífico, es la única región que se compara con Quinta Roo, porque tenemos diversa playas que ofrecen muy gratas experiencias.

“Basta ver Huatulco, Puerto Escondido, Mazunte, Puerto Ángel, Zipolite, Chacahua, y estar claros de que viene una de las mejores etapas turísticas de desarrollo; pero también, el 50 por ciento de la economía de Oaxaca es agrícola y allá tenemos la gran vocación de la papaya, del mango, entre otros, y esto permitirá, sin duda, incrementar la agroindustria oaxaqueña”.

Dijo que la carretera tiene el avance auténtico de más de 12 kilómetros y están claros que entre el tramo 1 y el tramo 4 en este año se terminarán más de 50 kilómetros y esto los entusiasma, “porque hoy aquí está el músculo de la presidencia de la República que hace que las cosas caminen; que ese elefante reumático, -como dice usted presidente-, comience a caminar y, por qué no, a correr”.