Bloquean organizaciones sociales carretera 190

Durante su cuarto día de movilizaciones, las organizaciones integradas en la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Laica, Gratuita y los Derechos Humanos bloquearon ayer la Carretera Internacional 190 en el poniente y oriente de la ciudad, en jurisdicción de municipios conurbados, para presionar al gobierno estatal y a la Fiscalía General del Estado a ofrecer respuestas a sus demandas de justicia.

Los manifestantes, nuevamente se apoderaron de autobuses urbanos y suburbanos de pasaje, así como de vehículos de carga, para impedir la circulación en inmediaciones de Hacienda Blanca, perteneciente a San Pablo Etla, así como frente a una plaza comercial, localizada en Santa Lucía del Camino, y en el Monumento a Juárez, situado en San Sebastián Tutla.

También, mantuvieron cerrada la avenida Independencia, entre 20 de Noviembre y García Vigil.

Jaquelina López Almazán, integrante del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), una de las organizaciones participantes, dijo que la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Laica, Gratuita y los Derechos Humanos recurrió otra vez a los bloqueos, para lograr respuestas a sus reclamos.

Expuso que una comisión negociadora de la alianza de organizaciones se ha reunido con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, así como con el secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud y el fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, para presentar sus demandas de justicia.

Sin embargo, observó que hasta ahora no se ha atendido ninguno de los casos, especialmente de feminicidios y violaciones sexuales, así como de asesinatos de sus compañeros.

De esta manera, dijo que la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Laica, Gratuita y los Derechos Humanos prolongará su jornada de lucha por tiempo indefinido, hasta lograr atención a sus demandas.

El bloqueo que protagonizaron inició por la mañana y concluyó por la noche.