Recuerdan récord de “Chito” Ríos

Orgulloso y feliz de haber escrito el nombre de Oaxaca en el libro de récords de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) externó sentirse el istmeño Jesús “Chito” Ríos luego de que ayer en diferentes plataformas digitales se recordara que fue un 20 de marzo del 2004 cuando igualó y superó el récord de ponches de todos los tiempos.

El que fuera emblemático pitcher de los Tigres confirmó que empató la cifra de 2 mil 380 de Ramón Arano frente a Oswaldo Morejón, en la primera entrada.

Así también, que en ese mismo encuentro y en el segundo inning imponía nueva marca al ponchar a Leobardo Arauz, para llegar a 2 mil 381.

Cabe recordar, que a su retiro, Jesús “Chito” Ríos dejó el récord de 2 mil 549 ponches recetados, el cual sigue vigente en el máximo circuito veraniego del beisbol profesional mexicano.

“Fue muy emotivo y especial superar aquel récord. Creo que cuando comienzas a jugar no piensas en ese tipo de alcances, lo único que quieres es hacer tu trabajo.

“Entonces, con el tiempo y con el compromiso y amor que antepones en tu deporte, se van dando resultados de estas latitudes”, mencionó en breve entrevista con Xtremo, Ríos Villalobos desde su natal región del Istmo.

“Recuerdo que estuvo presente el gobernador de aquella época en Tabasco, Andrade, ya que no todos los días se daban este tipo de logros en la liga mexicana, por lo que fue invitado, acudió al estadio y presenció la hazaña

“Y me siento muy contento y orgulloso de que como oaxaqueño se hizo historia en la liga mexicana, porque el nombre de Oaxaca queda también ahí escrito”, añadió.