La oaxaqueña Gilda competiría en Brasil

La ciclista Gilda Andrea Hernández Ramírez prácticamente se quedó con las maletas hechas, cuando recibió la noticia de que se posponía la Copa Panamericana de Paraciclismo a realizarse este fin de semana en Brasil, ante la contingencia mundial por la pandemia del COVID 19 (coronavirus).

Después de estar concentrada durante tres semanas y media en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex), la ciclista amputada de la pierna izquierda  tuvo que dejar la concentración y retornar a su natal Oaxaca,

“Ya tenía los boletos de avión y el hotel pagado en Brasil, para participar en la primera Copa Panamericana de Ciclismo”, puntuable para calificar al Campeonato Mundial de Paraciclismo a realizarse en Bélgica, así como para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En el pasado Campeonato del Mundo de Paraciclismo, celebrado en septiembre del 2019 en Holanda, la oaxaqueña Gilda Andrea Hernández Ramírez obtuvo la novena posición en la prueba de ruta, lo que le dio confianza para buscar un boleto para representar a México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Después de haberse pospuesto la Copa Panamericana de Paraciclismo en Maringá, Brasil. la juvenil Gilda Hernández comentó que “me siento fatal, porque tuve que dejar la concentración antes de lo planeado”.

Mencionó que ahora tendrá que esperar a que finalice la contingencia mundial por el coronavirus, para que se den a conocer las nuevas de las Copas Panamericanas de Paraciclismo, que ya se tenían programadas, una en Brasil, dos en Estados Unidos y una más en Canadá; así como el Campeonato Mundial en Bélgica.