Osos invaden el Mufi

Los osos pasaron de ser un animal peligroso a un ícono de grandeza para las familias poderosas en la antigüedad y un símbolo de ternura, en la actualidad, que es tangible en los osos de peluche. Esta especie es el hilo conductor de la exposición que el pasado mes de febrero fue inaugurada en el Museo de Filatelia de Oaxaca (Mufi) y que ahora puedes conocer en los videos que el equipo de este espacio generó para sus redes sociales, debido a que se encuentra cerrado al público. 

En su facebook podrás encontrar datos sobre la muestra Hibernación sin retorno: Osos, la cual  presenta una variada selección de más de 250 piezas postales entre las que podrás admirar cartas prefilatélicas, timbres, bloque, tête-bêche, hojas recuerdo, cancelaciones especiales, enteros postales y tarjetas máxima, así como algunas variedades filatélicas entre las que encontrarás prueba de dado, sellos tipo e imperforados y errores de impresión.

El motivo de cada pieza gira en torno a los osos y lleva al espectador a conocer la evolución de estos mamíferos, el hábitat en el cual se desarrolla cada una de las especies, sus características, así como la influencia que los osos han tenido en la vida del hombre.

En esta colección temática filatélica se reúnen piezas estudiadas por la historia postal y filatelia tradicional como: telegramas, aerogramas, perfins, sobreimpresiones, airgraphs, paquebot, enteros postales, estudios de sellos, cancelaciones, booklets y variedades de estampillas, emitidas por los servicios postales oficiales de países permitidos para la exhibición filatélica, para el desarrollo de la temática de Osos.

La exposición inaugurada el pasado 21 de febrero y estará en exhibición hasta julio. Aunque como hemos dicho antes, está cerrado en estos días al público, podrás conocer detalles de esta exposición de la mano de Owney, el personaje que guía los recorridos, en los videos para su página @MuseodeFilatelia.