"Con los ideales de Juárez, Oaxaca cierra filas ante los desafíos del país": AMH

AMLO destacó que el Prócer de la Reforma, ha sido el mejor presidente

Guelatao de Juárez, Oax. 21 de marzo de 2020. Al encabezar junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la ceremonia cívica por el 214 aniversario del natalicio de Licenciado Benito Juárez García, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó que con los ideales del Benemérito de las Américas, en Oaxaca se cierran filas para enfrentar los desafíos que se acontecen en el país y junto con México, la entidad se encuentra de pie y de cara al futuro.

En este municipio serrano que vio nacer al Patricio, el Mandatario Estatal señaló si un mexicano demostró templanza ante la adversidad, fue Benito Juárez, si un héroe supo unir a México en tiempos difíciles, fue Benito Juárez.

Por lo que indicó que ante los retos que enfrenta la nación, es fundamental entender que la mexicanidad también significa unidad, sobre todo y sobre todos.

“En Oaxaca no le apostamos a la división, aquí no se saca raja política de la contingencia, aquí no lucramos con lo más sagrado que tienen los mexicanos que es la salud, aquí trabajos en unidad. Aquí sumamos, no restamos, aquí multiplicamos, no dividimos, aquí sabemos trabajar en unidad”, destacó el gobernador Murat Hinojosa.

Señaló que el Coloso de Guelatao nos enseñó que “el que no espera vencer, ya está vencido”, por lo que es importante tener presente que en estos momentos una vez más saldremos adelante y sabemos vencer.

“Venimos de una cultura milenaria, donde somos pueblos guerreros. Venceremos porque se ha demostrado a través de la historia que somos solidarios y en donde prevalece la corresponsabilidad y porque sabemos unirnos con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien quiere que le vaya bien a la nación”, resaltó.