Suspenden escaparate artesanal en Tuxtepec 

TUXTEPEC, Oaxaca.- José Roberto Villamil Meneses, jefe de Turismo y Emprendedores, afirmó que las actividades por el "escaparate artesanal" se pospusieron, para acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud Pública respecto al COVID-19, además de dar algunas recomendaciones a restaurantes y snacks.

Agregó que aún se mantienen en mesa de análisis y acuerdos con el sector económico como restaurantes, hoteleros, snacks y giros negros, porque si bien la cuarentena es una disposición a nivel nacional, se busca la manera de que dichos establecimientos no sean tan afectados económicamente, debido a la suspensión de actividades en general.

Villamil Meneses dijo que en el caso del "escaparate artesanal" se había tenido la participación de siete hoteles en la ciudad, además de los artesanos de la región Cuenca del Papaloapan que buscaban la promoción de sus productos o servicios, con la intención de crear un flujo económico sólido a beneficio de todos los tuxtepecanos.

Añadió que ahora, con la emergencia sanitaria a nivel nacional por el COVID-19, se mantiene en espera para retomarla actividad económica una vez que la situación se estabilice en todo el país y se vuelvan a retomar las estrategias de desarrollo económico y turístico para Tuxtepec.

Dijo que también suspenderán por ahora las actividades y eventos artístico-culturales que se tenían preparados para Semana Santa, porque se buscaba el impacto benéfico en los artesanos y emprendedores, pero con las disposiciones de salud por parte del Gobierno Estatal y la Secretaría de Salud Pública, no se podrán realizar.

José Roberto Villamil dejó en claro que hasta nuevo aviso se retomarán las actividades y estrategias de comercialización con los artesanos, además de que se tendrá una reunión con los restaurantes, hoteles y bares para ver de qué manera se pueden acatar los lineamientos de salubridad, sin tener graves afectaciones económicas.

Sin embargo, algunos restaurantes y bares han tomado precauciones, como reducir el número de mesas para distanciar más a las personas y constantemente limpiar o proteger sanitariamente los utencilios de comida, sillas, establecimiento, servilletas y demás.