Pasar al contenido principal
x

China ilumina en edificios, los rostros de médicos que lucharon contra el COVID-19

Foto(s): Cortesía
Redacción

Desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, por primera vez, China no informó de ningún caso nuevo de coronavirus en su territorio este jueves. 


Tras el brote producido en el mes de enero, que se estableció en la provincia de Hubei, contagiando a más de 80.000 contagiados y 3.245 fallecidos, las autoridades sanitarias recién anunciaron que ya sólo se detectan enfermos procedentes del extranjero.



Al menos unos 132 médicos y enfermeros, pudieron regresar esta semana a sus casas después de trabajar durante meses en los punto más afectados por el virus. Ahora han sido recibidos como auténticos héroes.


Unas 50.000 pantallas digitales iluminaron las fachadas de los edificios más emblemáticos de casi una veintena de ciudades con los rostros de estos profesionales de la salud.



 


Las autoridades no dejaron un rincó sin aprovechar para poder rendir este mensaje. Se iluminaron autobuses, estaciones de metro, plazas públicas y edificios de centros comerciales y oficinas con fotografías gigantes de los medicos. 


 China quiso dar las gracias a quienes arriesgaron y arriesgan su vida para cuidar a los afectados de una pandemia que ya se ha cobrado más de tres millares de muertes en el país.




Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.