Suspenden eventos públicos en Pinotepa

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Como medida preventiva ante la situación de contingencia por la pandemia del virus COVID-19, el ayuntamiento de Pinotepa Nacional anunció la cancelación o suspensión de eventos públicos en el municipio, entre ellos, el evento de playa Miss Bikini que se desarrolla el Sábado de Gloria en Playa Corralero, en la comunidad del mismo nombre.

 

Tras culminar una reunión informativa con autoridades del sector salud de la entidad, instituciones educativas, organizaciones religiosas y civiles, el munícipe José Alberto Fenochio Vigil, informó que se tomaáan todas las acciones preventivas para hacer frente a la enfermedad trasmitida por el virus COVID-19.

En ese sentido, mencionó que una de las primeras medidas tomadas, es la suspensión de todas las actividades masivas en el casco urbano y agencias del municipio, destacando el evento Miss Bikini en el destino de playa Corralero, el cual es abarrotado por visitantes locales y nacionales; “absolutamente todos los eventos masivos están cancelados, tenemos que ser muy responsables para poder enfrentar esta pandemia”. 

Respecto a las actividades litúrgicas de Semana Santa en la cabecera municipal --viacrucis y escenificación de la crucifixión--, el edil señaló que ya se hicieron las recomendaciones pertinentes al sacerdote de la iglesia de Santiago Apóstol.

“Se le hizo el llamado al sacerdote, quien tomará una decisión; va a tener él por su parte algunas reuniones para poder tomar una decisión, pero ya se le explicaron todos los riesgos que podemos correr con este tipo de actividades que son de manera colectiva”, refirió.

El mandatario municipal pidió a los padres de familia acatar con responsabilidad la suspensión de clases anunciadas por la Secretaría de Educación, por lo que pidió a las familias quedarse en casa. 

"Decir que no son vacaciones, no queremos que se llenen las playas, no queremos que se llenen los parques, queremos que la gente esté en su casa, para enfrentar de manera responsable esta enfermedad que tenemos en puerta”, indicó.

Finalmente, informó que las actividades de la administración municipal continuarán desarrollándose de manera cotidiana, apegados a las recomendaciones en materia de salud emitidas por las secretarías de Salud federal y estatal.

Por otra parte, las cinco sucursales bancarias que operan en esta ciudad, como medida preventiva, han restringido el acceso de los usuarios, permitiendo solo el ingreso de una persona o por grupos de diez.

Situación similar se vive en el Hospital General “Dr. Pedro Espinoza Rueda”, en donde personal administrativo permite la entrada de solo una persona por paciente internado en el nosocomio.