Impiden reinstalar a locataria en el Mercado 20 de Noviembre

Emilio Morales PachecoEmilio Morales Pacheco

Por segunda ocasión, locatarios del mercado 20 de Noviembre cerraron el inmueble como protesta ante la reinstalación de una comerciante a quien calificaron como “conflictiva”.

Elvia Jiménez, locataria del mercado, detalló que las autoridades municipales le habían quitado la concesión a la señora Celia Hernández, esto en 2013, debido a varias quejas “por indisciplinada y por alterar el orden”.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez para realizar la reinstalación de la comerciante, cuyo puesto es semifijo; sin embargo, las locatarias impidieron el paso aferrándose a la puerta de la entrada principal ubicada sobre la calle de Aldama.

Reclamó que las autoridades no toman en cuenta al mercado ni a los locatarios para la toma de decisiones, como fue este caso, “deben haber acuerdos, la autoridad no se ha prestado para dialogar”.

Afirmó que las actividades del mercado se reanudarían ayer y destacó que este miércoles, los únicos afectados fueron los 329 locatarios, quienes no tuvieron un ingreso por proteger el mercado.

“No es posible que vengan a alterar el orden; les pido su comprensión al Gobernador, presidente municipal y a los juzgados que correspondan”, finalizó.