Ópera gratis en la comodidad de tu casa

Las pandemias generalmente separan a las personas en vez de unirlas. En estos días, el distanciamiento social es común y las opciones para quienes gustan de presenciar conciertos, exposiciones, funciones de danza, teatro u ópera parecieran desvanecerse, pero justo como empatía a aquellos que son fieles como público, el Met de Nueva York se suma al movimiento que tiene como hashtag: #yomequedoencasa con Nightly Met Opera Streams, en su página oficial: https://www.metopera.org/, de manera gratuita.

A través de un comunicado de prensa,  Peter Gelb, gerente general del Met, manifestó: “Nos gustaría proporcionar algo de consuelo a los amantes de la ópera en estos tiempos extraordinariamente difíciles. Cada noche ofreceremos una joya operística completa de nuestra colección, correspondiente a funciones que han tenido lugar en los últimos 14 años”.

Sí, estás leyendo bien: el Met ofrecerá ópera gratis en su web cada noche, mientras dure la crisis del COVID-19. Es importante recordar que a la ciudad de Oaxaca llegaba la señal vía satélite, desde el Lincoln Center de Nueva York, directo al Teatro Macedonio Alcalá, donde cada sábado el público fiel a la ópera se reunía a ver estas puestas en escena. 

Es así que en plena emergencia mundial por el coronavirus COVID-19, el Met de Nueva York ofrece a los aficionados de todo el mundo esta opción de las Nightly Met Opera Streams, transmisiones que comienzan a las 19:30 hora local y estarán disponibles durante las siguientes 20 horas.

El lunes comenzaron estas transmisiones con: Carmen, de Bizet, dirigida por Yannick Nézet-Séguin y protagonizada por Elina Garanca y Roberto Alagna; ayer martes fue el turno de La Bohème, de Puccini, dirigida por Nicola Luisotti y protagonizada por Angela Gheorghiu y Ramón Vargas.

Aquí te compartimos las transmisiones de la  primera semana que ha programado el Met: 

Miércoles, 18 de marzo: Il trovatore, de Verdi. Dirigida por Marco Armiliato y protagonizada por Anna Netrebko, Dolora Zajick, Yonghoon Lee y Dmitri Hvorostovsky (fue estrenada 3 de octubre de 2015).

Jueves, 19 de marzo. La traviata, de Verdi. Dirigida por Yannick Nézet-Séguin y protagonizada por Diana Damrau, Juan Diego Flórez y Quinn Kelsey (15 de diciembre de 2018).

Viernes, 20 de marzo: La Fille du Régiment, de Donizetti. Dirigido por Marco Armiliato y protagonizado por Natalie Dessay y Juan Diego Flórez (26 de abril de 2008).

Sábado, 21 de marzo: Lucia di Lammermoor, de Donizetti. Dirigido por Marco Armiliato y protagonizado por Anna Netrebko, Piotr Beczała y Mariusz Kwiecien (7 de febrero de 2009).

Domingo, 22 de marzo: Eugene Onegin, de Chaikovski. Dirigida por Valery Gergiev y protagonizada por Renée Fleming, Ramón Vargas y Dmitri Hvorostovsky (24 de febrero de 2007).