Atacan a balazos a policías en San Agustín Loxicha

Un integrante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) resultó lesionado de un balazo en la cabeza, al ser emboscado por habitantes de la población de San Agustín Loxicha, Pochutla.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron la mañana de ayer cuando los elementos de la corporación policíaca regresaban de Puerto Escondido, donde acudieron a una reunión.

Pero al circular en el camino a Magdalena Loxicha, fueron atacados a balazos por sujetos que portaban armas de fuego, y por lo cual el comandante de la corporación policíaca resultó con un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Tras ser auxiliado por sus compañeros, el jefe policíaco fue trasladado de emergencia a un hospital de Puerto Escondido, donde quedó encamado y su estado de salud es reportado como estable.

A través de las redes sociales mencionaron que los presuntos responsables podrían ser los integrantes del brazo armado del autodenominado Ejército Popular Revolucionario que surgió en esa comunidad.

Presuntamente los líderes son Eusebio V. y Pedro V., y por lo cual se ha iniciado una investigación, ya policías les informaron que los agentes investigadores ejecutarían órdenes de aprehensión en contra de ex autoridades municipales, acusados por el delito de homicidio.