Rescatan a encajuelado en Pueblo Nuevo

La oportuna intervención de elementos de la Policía Estatal comisionados en el Filtro de Inspección Provisional en la colonia La Joya, de la agencia de Pueblo Nuevo, llevó al rescate de una persona privada de la libertad, a quien trasladaban en la cajuela de un taxi foráneo.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes aproximadamente a las 21:20 horas cuando el taxi de la población de Reyes Etla con número de identificación 02-473 llegó a la estación de gasolina ubicada en la carretera federal 190, en el límite de la agencia de Pueblo Nuevo y San Pablo Etla.

En el auto de alquiler viajaban cuatro hombres y una mujer quienes presuntamente llegaron a cargar combustible.

Sin embargo, en ese momento, un automovilista logró escuchar gritos de auxilio que provenían del mismo taxi, por lo cual se retiró sigilosamente del lugar y metros adelante alertó a los elementos de la Policía Estatal que tenían instalado un filtro de inspección provisonal.

Los policías se trasladaron a la gasolinera y ubicaron el taxi foráneo, el cual portaba engomados del sindicato CATEM por lo cual pidieron a todoss los ocupantes que descendieran para una inspección precautoria a su persona y al vehículo.

Al abrir la cajuela, los policías descubrieron a una persona, quien dijo que momentos antes, cuando se encontraban en jurisdicción de Etla, había sido levantado por los sujetos que viajaban en el taxi.

Ante el señalamiento, los policías procedieron a la detención de las cinco personas.

Policías municipales de Oaxaca de Juárez se sumaron a las labores de apoyo para resguardar el lugar y proceder a fijar las evidencias en el lugar

En un fuerte operativo, los detenido y el taxi fueron trasladados al Cuartel de la Policía Estatal de Santa María Coyotepec para luego ser consignados a la Fiscalía General del Estado.

A través de las redes sociales, el dirigente de CATEM en el estado, se deslindó de los hechos y dijo que cada chofer es responsable de sus actos, por lo que pidió que sea la Fiscalía del Estado quien se encargue de deslindar responsabilidades.

LOS DETENIDOS
Michel L. B. de 26 años de edad, con domicilio en la Villa de Etla
Miriam A. M., de 34 años de dad, con domicilio en la Villa de Etla
Mario A. G., de 30 años, con domicilio en Reyes Etla
Andrés S. L., de 26 años de edad
Gersael A. Y., de 29 años de edad, de la Villa de Etla