Regresa AMLO a Oaxaca

Agencia ReformaAgencia Reforma

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó su visita a Guelatao este sábado 21 de marzo, pero debido a la contingencia del COVID-19, pidió que sólo acudan al acto conmemorativo del natalicio de Benito Juárez únicamente los habitantes del municipio.

En su tradicional conferencia de prensa, expresó: "Aprovecho para comentarles que voy a ir el fin de semana a Oaxaca porque el 21 es la conmemoración, la celebración del natalicio del mejor presidente en la historia de México, Benito Juárez García".

“Entonces, nada más pedirles a los ciudadanos de Oaxaca, amigas, amigos, que nos queremos mucho, que en esta ocasión me reúna sólo con los pobladores de Guelatao, que sea la ceremonia en Guelatao y que ya va a haber tiempo para visitarlos en todos los pueblos. Esto para no dar pie a los cuestionamientos de que el presidente no está dando el ejemplo o no se cuida, todo esto que utilizan nuestros adversarios”.

Añadió que entonces, hay que sacarles la vuelta, que no tengan ningún motivo para estar atacándonos, que se vean obligados a inventar, pero que nosotros no demos motivo. Entonces, pedirles eso a nuestros amigos oaxaqueños el 21.

Además, aseveró que la estrategia de transparentar todo lo relacionado con el coronavirus en México, ha dado resultados.

“Vamos a salir adelante. Hay que tener fe en nuestro pueblo y actuar de manera consciente, no caer en la desinformación. Todo el tiempo que sea necesario estaremos informando”, enfatizó.

Manifestó que “es parte de la campaña para enfrentar la pandemia. Si hay desinformación, hay rumores, hay pánico; no se ayuda, se afecta. (…) Estamos todavía en la primera etapa y nos estamos preparando para la segunda pero no podemos adelantar vísperas”.