Se limpian los canales de Venecia ante la cuarentena

RPPRPP

Las consecuencias que ha traído el brote del coronavirus que se ha convertido en una pandemia, no sólo han sido prejudiciales para la salud de los humanos, la situación ha conllevado un deterioro en la actividad económica en el mundo y que de la mano está el turismo. 

Pero, uno de los efectos que se han estado manifestando es el freno de la contaminación en las grandes ciudades. 

Una de las evidencias más visibles se ha producido en la ciudad italiana de Venecia, que hasta el momento es de las más afectadas por el virus en el país transalpino.

Usuarios han compartido imágenes y videos de los canales de la capital.

En las imágenes que ha subido se ven, efectivamente, tanto los peces nadar por el agua del canal como los cisnes. Los usuarios han decidido enseñar al mundo cómo está la ciudad tras varias semanas sin turistas.

El alcalde de la ciudad menciona que la razón por la que el agua se observa cristalina es debido a que hay menos tránsito por los calanes que mantienen el sedimento en el fondo, ya que su circulación lo trae a la superficie, los torna normalmente de un color verdoso.

Aparte, de acuerdo con información recuperada por un satélite de la Agencia Espacial Europea, la contaminación del aire ha disminuido notablemente en toda Italia. Esto gracias a la baja de los niveles de dióxido de carbono que es producido por la diaria actividad humana, que por la cuarentena, que se ha reducido en los últimos días.