Compras de pánico en en centros comerciales de SCLC

San Cristóbal de Las Casas.- Ante la evidente presencia de contagios de Coronavirus en la entidad chiapaneca, las tiendas de auto servicios, súper mercados y cadenas comerciales, así como en las plazas públicas de esta ciudad, están tomando todo tipo de medidas preventivas tal como lo han indicado las autoridades de salud.

En un recorrido por varios centros comerciales, se pudo constatar que en algunas se encuentran midiendo la temperatura de sus trabajadores, si detectan fiebre o que alguien llega resfriado es mandado a su casa, al igual si presenta tos seca, además de dotar de gel antibacterial a todos y proporcionarles información preventiva.

En otros lugares no miden la fiebre, pero si algún trabajador presenta un resfriado es devuelto a su casa.
Los carritos de autoservicio son desinfectados cada 25 minutos, así como la zona de cajeros y todos los lugares donde haya contacto con las manos, como en la zona de anaqueles y bodegas, además de la presencia de gel antibacterial en puntos estratégicos.
Sin llegar a considerar de que se trata de compras de “pánico” se puede notar en algunas tiendas que anaqueles de productos vacíos, “lo que más ha comprado la gente es papel higiénico, gel antibacterial, cubre bocas, frijol, arroz, productos enlatados y agua”, relata el encargado de una cadena comercial importante.

Mientras que otra zona de la ciudad, en otro supermercado importante el reporte de las ventas es tranquila, “no ha habido ninguna novedad, no han hecho compras de pánico y todo transcurre con normalidad”.

Algunas tiendas se observan prácticamente vacías, en otras el flujo es normal, pero en todas se nota que han activado un plan con protocolos preventivos, ante el incremento de contagios de Coronavirus a nivel nacional, lo cual, según expertos, se espera aumenten en las próximas horas.