Ambulante pospone la Gira de Documentales

Ambulante Gira de Documentales 2020, evento de exhibición que se realizaría del 19 de marzo al 28 de mayo, decidió posponer su programa y actividades hasta nuevo aviso; esto, para contribuir a reducir la propagación e impacto del virus COVID-19 en México. 

“Dada la extensión geográfica de la Gira de Documentales en ocho estados del país y en más de 130 sedes, con múltiples funciones públicas al aire libre, consideramos prudente suspender todas nuestras actividades en aras de no exponer a nuestro querido público, voluntarios, equipo e invitados nacionales e internacionales. Ambulante se solidariza con todas las personas que se han visto afectadas por la pandemia del virus COVID-19”.

Esta gira llegaría a Oaxaca del 14 al 21 de mayo. Y viajaría a 32 municipios de ocho estados del país, para celebrar sus 15 años con el público. “Nos entristece postergar la celebración de nuestros quince años, y agradecemos su paciencia y apoyo. Esperamos poder compartirles noticias sobre la Gira de Documentales muy pronto”.

La programación de este año contempla 151 filmes de más de 40 países, incluyendo 10 estrenos mundiales; más de 150 invitados locales, nacionales e internacionales, entre realizadores y protagonistas de los documentales, representantes de organizaciones de la sociedad civil y de instituciones internacionales y programadores, entre otros.