Cancela Met de Nueva York funciones por coronavirus

La temporada 2019-2020 del Metropolitan Opera House de Nueva York fue cancelada. En su página web, el equipo de esta casa de ópera subió un mensaje para su audiencia: “Lamentamos anunciar que, con efecto inmediato, todas las actuaciones han sido canceladas hasta el 31 de marzo debido a preocupaciones por el coronavirus (COVID-19) y las recomendaciones de nuestros funcionarios electos de la ciudad, el estado y el gobierno federal”.

Es así que la función que vía satélite, desde Nueva York, llegaría a varias ciudades, como Oaxaca -señal que se recibe en el Teatro Macedonio Alcalá-  también quedó suspendida. El próximo sábado 14 de marzo presentarían El holandés errante, de Ricard Wagner; con la ya tradicional charla previa e introductoria a la obra, a cargo de César Mayoral, en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.  

Cabe recordar que la temporada comenzó el pasado 23 de septiembre de 2019, con una nueva producción de Porgy and Bess, de George Gershwin. La temporada 2019-2020 del MET venía dotada de 25 producciones de ópera para elegir. 

Para el público aficionado a la ópera, ayer, en nuestra edición impresa, les compartimos el texto que César Mayoral Figueroa escribió sobre El holandés errante, ópera romántica en tres actos con música y libreto en alemán de Richard Wagner, inspirado por las Memorias del señor de Schnabelewopski, de Heinrich Heine. Cabe apuntar que esta ópera se estrenó en Dresde, en el Königlich Sächsisches Hoftheater, el 2 de enero de 1843.