Cancelan conciertos por COVID-19

El equipo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) canceló los dos presentaciones que la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) presentaría este fin de semana en el teatro Macedonio Alcalá. Los conciertos que se llevarían a cabo ayer por la noche y este domingo a mediodía y que dirigiría el maestro invitado Miguel Salomón del Real, ya no se realizarán, como medida de prevención para evitar el contagio del COVID-19 .

Los músicos habían preparado obras como: la Obertura Coriolano Op. 62, Concierto para piano y orquesta número 2 Op. 19 de  Ludwig van Beethoven; también prepararon: Sinfonía  número 5 Op. 67, del mismo compositor.  También se presentaría con la Sinfónica de Oaxaca el pianista Anthony Tamayo.

La suspensión de estos eventos públicos se derivó de la indicación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, que la noche del jueves anunció también la cancelación del  Medio Maratón Rock and Roll 2020, que se realizaría este domingo. 

Comunicado de la Fundación Harp Helú

A través de un comunicado y ante la emergencia sanitaria, para evitar en lo posible la propagación del virus Covid-19, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca anuncia las siguientes medidas preventivas:

A partir de hoy, viernes 13 de marzo, se posponen las actividades en nuestros espacios que concentren a un público masivo como: conciertos, visitas guiadas, talleres, inauguraciones, presentaciones, seminarios, etcétera.

Invitamos al público a estar pendientes de la nuevas fechas y horarios en la reprogramación de los eventos.

También avisamos que nuestras bibliotecas únicamente ofrecerán préstamos a domicilio y los libros devueltos serán fumigados.

Consideramos importante tomar acciones responsables para minimizar los riesgos de esta emergencia sanitaria.