Gobierno y Fovissste firman convenio

IcosoIcoso

Rutilio Escandón aseguró que chiapanecos tendrán viviendas dignas

Con la finalidad de que más familias chiapanecas puedan contar con una vivienda digna y un patrimonio seguro para sus hijas e hijos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas firmó un convenio con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), como parte del programa “Tu Casa en la Ciudad”.

Junto al vocal ejecutivo de Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López, y al director general de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Freddy Escobar Sánchez, el mandatario enfatizó que esta alianza muestra el interés que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador de fomentar el bienestar y desarrollo de Chiapas, pues tenía 30 años que Fovissste no invertía en esta materia en la entidad.

“Una vez más queda de manifiesto el apoyo que brinda a nuestro estado el Gobierno de México, porque con este acuerdo se responde a una demanda de trabajadoras y trabajadores que durante mucho tiempo han buscado acceder a este beneficio que significa un patrimonio seguro y con servicios de calidad”, señaló.

Por su parte, Rodríguez López mencionó que los avances que ha logrado Chiapas a poco más de un año del gobierno de Escandón Cadenas, son prueba de que las cosas se hacen adecuadamente, “con estas sinergias Chiapas estará a la vanguardia y mejorará en condiciones tanto económicas como sociales; apoyamos al sureste mexicano y estamos muy contentos de colaborar con el estado para entregar buenas cuentas”.

Subrayó que esta alianza impulsará el cambio que requiere el país en este rubro, pues se harán viviendas de calidad dentro de la mancha urbana de Tuxtla Gutiérrez, para dar a las familias del Fovissste y del Gobierno del Estado espacios dignos para vivir, que tengan conectividad, acceso a transporte público, que sean cercanas a hospitales, escuelas, entre otros.

El funcionario federal detalló que la intención es hacer dos conjuntos habitacionales que albergarán 450 departamentos, por lo que se están analizando los predios y a partir de ahí se hará una inversión cercana a los 400 millones de pesos, con lo que se generarán más de 18 mil empleos directos e indirectos. Refirió que el puntaje del año 2020 es para cerca de 500 créditos, sin embargo, dijo, se espera que sean más porque la intención es impulsar a esta región del país.

Cabe mencionar que el personal al servicio del sistema federal que tenga un crédito aprobado ante el Fovissste, podrá acceder a una vivienda de calidad dentro del programa “Tu casa en la ciudad”; de igual manera, esta firma permitirá a las y los trabajadores del Gobierno del Estado que cumplan con los requisitos para un crédito ante la Promotora de Vivienda Chiapas, la oportunidad de adquirir una vivienda digna dentro del mismo proyecto de infraestructura.

#TucasaenlaCiudad#gobierno#Fovissste#rutilio