Estado y la Federación trabajamos por instituciones seguras para el pueblo

IcosoIcoso

EL GOBERNADOR RUTILIO ESCANDÓN CADENAS acompañó al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, en la presentación del nuevo titular de la Oficina de Representación del IMSS en el estado de Chiapas.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas acompañó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, en la presentación del nuevo titular de la Oficina de Representación del IMSS en el estado de Chiapas, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, quien fue elegido bajo un proceso democrático, transparente, amplio y de solidaridad con la institución.

Desde la Sala “Belisario Domínguez” en el Palacio de Gobierno, el mandatario destacó la coordinación de esfuerzos que se realiza con el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para que toda la población, sin distingo alguno, tenga a su alcance no sólo medicamentos suficientes sino una infraestructura digna y servicios médicos oportunos y de calidad.

“Junto a la Federación estamos haciendo un gran equipo para que el pueblo cuente con instituciones seguras que puedan atender sus necesidades básicas, como la salud, que es un derecho universal”, expresó Escandón Cadenas tras reconocer el respaldo permanente y el compromiso del mandatario federal al consolidar la transformación del país y elevar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Asimismo, felicitó al director general del IMSS porque impulsa un trabajo solidario y de gran acercamiento con el pueblo mexicano, en especial de Chiapas, “que necesita del gran apoyo de esta institución generosa, que estoy seguro mantendrá abiertas sus puertas para ayudar no sólo a sus derechohabientes sino a todas y todos, sin distinción; ahora vemos una gran presencia del Gobierno Federal, lo apreciamos y agradecemos”.

Por su parte, Zoé Robledo Aburto resaltó que Chiapas es uno de los estados más importantes para esta institución, ya que atiende a casi un millón de derechohabientes con el régimen ordinario y 2.2 millones de personas mediante IMSS Bienestar. En este sentido, confió en que el doctor Enrique Leobardo Ureña sabrá realizar una gran labor, porque cuando concursó para ser representante del IMSS fue de los mejores.

“Fue un proceso abierto, muy amplio, por cierto. Fueron más de 700 personas que participaron en la primera etapa, 149 que presentaron el examen y ellos y ellas, porque son 18 hombres y 17 mujeres, demostraron contar con los conocimientos para tener el cargo que hoy ostentan”, subrayó.

Asimismo, destacó que la presencia del mandatario estatal en este evento es el mejor ejemplo del trabajo coordinado que realizan todas las instituciones, sin importar el orden de gobierno, y recalcó que la principal encomienda de las autoridades del sector salud es atender a la población que más lo necesita. “La salud no tiene límites de la burocracia”.

En su intervención, el representante del IMSS en Chiapas mencionó que tienen un plan de 100 días que refleja ante la comunidad chiapaneca cómo se mejorará la salud de derechohabientes y bienestarhabientes. “En la convocatoria se privilegió la antigüedad, el conocimiento técnico y el amor por la institución; vivimos la mejor etapa del IMSS y estoy seguro que con decisiones en equipo y la inversión que viene detrás, podemos impactar para caminar hacia el bienestar”.

Finalmente, el gobernador Escandón Cadenas y el director general del IMSS entregaron un reconocimiento al trabajo que emprendió el doctor Roberto Sánchez Moscoso, quien se desempeñó hasta este día como delegado interino del IMSS en Chiapas.

Asistieron: el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos; el consejero por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Francisco José Marín Bodegas; la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; el propietario consejero de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Erick Juárez López.

Asimismo, el representante propietario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Juan Ramón García Rodríguez; el director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Alberto Cundapí Núñez; la secretaria técnica del Consejo Consultivo, Marisela Torres Dávila, así como las y los trabajadores de la salud y personal del IMSS.

#rutilio#zoerobledo#imss