Guatemala toma medidas restrictivas por Coronavirus

Sergio GarcíaSergio García

Se han comenzado a tomar medidas de restricción como el no permitir el ingreso de turistas europeos a este país centroamericano.

Tapachula.- Ante la alerta que se emitiera en Guatemala por el primer caso de coronavirus detectado en ese país, el representante de la Asociación Nacional de Alcaldes Municipales, Timoteo Feliciano Velázquez Bámaca, aseguró que se han comenzado a tomar medidas de restricción como el no permitir el ingreso de turistas europeos a este país centroamericano.

Añadió que a través de los ministerios de Defensa y Salud pública, están haciendo lo posible para atender a la población

Reconoció que parte de la economía de Guatemala es a través del turismo internacional, por lo que si reflejará un fuerte golpe entre las empresas turísticas, sin embargo son medidas que se deben tomar por seguridad de los guatemaltecos

Respecto al ingreso de mexicanos a Guatemala, el también alcalde de la municipalidad de san Miguel Ixtahuacán, indicó que hasta el momento nada ha cambiado, ya que el paso tanto de mexicanos y guatemaltecos continúa de manera normal entre los pasos fronterizos como El Carmen- Talismán y en el municipio de Suchiate.

Reconoció que la pandemia del Coronavirus debe ser tomada muy en serio por los gobernantes de cada país, por lo que es una preocupación nacional y la población está enterando y tomando sus medidas.

Por otra parte, añadió que ante la noticia de una nueva caravana de migrantes que se dirigen a México con la intención de llegar a los Estados Unidos, se tomarán medidas de no ingreso.

Dijo desconocer si el gobierno nacional contendrá el ingreso los centroamericanos a su país, serán las autoridades máximas las que tomarán la decisión final.

#guatemala#coronavirus