Inauguran empacadora de mango en Ixhuatán

JUCHITÁN, Oaxaca.- Autoridades estatales y municipales inauguraron el pasado miércoles la Planta de Producción, Empacado y Comercialización de Mango “Diazteca” en el municipio de San Francisco Ixhuatán, en la zona oriente del Istmo.

Un proyecto del Grupo Diazteca, donde se invirtieron más de 80 millones de pesos y se generarán más de 600 empleos directos e indirectos a favor de las familias de la zona.

“Bienvenidas las inversiones que generan bienestar a los hombres y mujeres de esta tierra zapoteca rodeada de superficies fértiles para la agricultura y la ganadería y de mares del Océano Pacífico, que es aprovechado por pescadores ribereños, por esto y más, la hace una tierra bendita”, pronunció en su mensaje Florencio De la Cruz Valdivieso, alcalde de San Francisco Ixhuatán.

El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, agradeció la confianza que esta empresa sinaloense mundialmente reconocida puso en Oaxaca, al invertir más de 80 millones de pesos, que vienen a contribuir a que la entidad se consolide como una de las principales productoras de mango de alta calidad para exportación.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Diazteca, Ismael Díaz Murillo, agradeció al Gobierno de Oaxaca su respaldo y las facilidades brindadas para la creación de esta Planta de Producción, la cual -dijo- estaba considerada para instalarse en Michoacán; sin embargo, decidieron como destino a Oaxaca gracias al clima de tranquilidad y gobernabilidad que existe en el estado.

“Se respira un ambiente de paz total aquí en el Istmo, eso nos motivó mucho. Aquí nunca hemos tenido incidentes, porque lo que buscamos como empresarios para invertir es tener esa seguridad y tranquilidad para poder ir y venir, sin tener que andarnos cuidando”, expresó.

Acto al que asistieron el gobernador del estado Alejandro Murat, el secretario de la SADER, Víctor Villalobos Arámbula y el ingeniero Ismael Díaz Murillo, así mismo los ejecutivos de esta empresa e integrantes del cabildo Ixhuateco; quienes en un responsable trabajo y de consenso, les apuestan a las inversiones y de todos los proyectos que arriben a este municipio para beneficio común.