Llama Llaven a continuar fortaleciendo estrategias de seguridad y justicia

FGEFGE

EL FISCAL GENERAL JORGE LUIS LLAVEN ABARCA dio cuenta de los resultados contundentes en seguridad y procuración de justicia en la región Meseta Comiteca Tojolabal.

Al acompañar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la Mesa de Seguridad Estatal y Regional en el municipio de Las Margaritas, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca dio cuenta de los resultados contundentes en seguridad y procuración de justicia en la región Meseta Comiteca Tojolabal, garantizando la paz y la tranquilidad de las y los habitantes.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas destacó que gracias al diseño de estrategias que encabeza el mandatario estatal para prevenir y combatir la comisión de delitos, se ha logrado disminuir la incidencia delictiva general y de alto impacto en dicha región, como el robo de vehículos, homicidio y robo a comercio, entre otros.

“Es prioridad para el gobernador Rutilio Escandón Cadenas el bienestar de las familias chiapanecas y con su liderazgo Chiapas se mantiene como uno de los estados más seguros. La incidencia está a la baja pero tenemos que redoblar esfuerzos en los operativos disuasivos y acciones de prevención para continuar en la misma ruta”, declaró Llaven Abarca.

Asimismo, indicó que en los municipios que integran la región Meseta Comiteca Tojolabal: Comitán de Domínguez, La Independencia, La Trinitaria, Las Margaritas, Las Rosas, Maravilla Tenejapa y Tzimol; se han sumado a las estrategias estatales que impulsa el jefe del Ejecutivo estatal para combatir y erradicar los delitos de abigeato y ecocidio: “Tenemos que trabajar en unidad y atender las principales demandas de la ciudadanía, que es seguridad y certidumbre de su patrimonio”.

En ese sentido, Llaven Abarca mencionó que hay un firme compromiso de la Fiscalía del Estado y del Gobierno para generar escenarios idóneos para el desarrollo y progreso del sector productivo: “Hoy en Chiapas se garantiza la libertad de tránsito y el derecho de movilidad, lo que contribuye al crecimiento económico de la entidad”.

Finalmente, el fiscal general hizo un llamado respetuoso a las y los alcaldes a tener mayor participación en la Mesa Regional: “Tenemos que asumir nuestras responsabilidades y coadyuvar en las estrategias para la construcción de un Chiapas en paz y libre de violencia”.

#llaven#seguridad#justicia#fiscal#rutilio